
Dirige con visión y
comunica con impacto

Dirige con visión y
comunica con impacto
Maestría en Comunicación Estratégica | RVOE SEP: 20251018
Maestría en Comunicación Estratégica | RVOE SEP: 20251018
Transforma la comunicación en una ventaja estratégica
La comunicación estratégica diseña e implementa planes para gestionar imagen, reputación e influir públicamente, logrando metas organizacionales
Transforma la comunicación en una ventaja estratégica
La comunicación estratégica diseña e implementa planes para gestionar imagen, reputación e influir públicamente, logrando metas organizacionales

Esta maestría te ofrece un enfoque integral, combina la teoría con la práctica, preparando a los estudiantes para analizar el entorno comunicativo, identificar públicos clave, desarrollar mensajes persuasivos y utilizar diferentes canales de comunicación para diseñar y ejecutar estrategias comunicativas efectivas que contribuyan al éxito organizacional y al logro de objetivos específicos.

Esta maestría te ofrece un enfoque integral, combina la teoría con la práctica, preparando a los estudiantes para analizar el entorno comunicativo, identificar públicos clave, desarrollar mensajes persuasivos y utilizar diferentes canales de comunicación para diseñar y ejecutar estrategias comunicativas efectivas que contribuyan al éxito organizacional y al logro de objetivos específicos.
Contenidos del Programa
| Aproximaciones Teóricas de la Comunicación Estratégica |
| Comportamiento y Efectividad Organizacional |
| Comunicación Efectiva |
| Comunicación Intercultural |
| Creatividad Publicitaria y Diseño de Campañas |
| Dirección y Administración de la Publicidad |
| Formación de Portavoces y Gabinete de Prensa |
| Industria de la Comunicación |
| Manejo de Crisis y Gestión de la Reputación |
| Métricas e Indicadores |
| Plan de Medios |
| Planeación Estratégica de las Relaciones Públicas |
| Políticas de Comunicación |
| Protocolo y Logística de Eventos Masivos |
| Psicología y Análisis de las Audiencias |
| Redacción Académica |
| Relaciones públicas |
| Seminario de Investigación I |
| Seminario de Investigación II |
| Seminario de Titulación |
| Materias Opcionales: |
| Análisis del Entorno Político y Social en las Democracias Actuales |
| Análisis en Mercado en Línea |
| Análisis y Construcción de la Imagen e Identidad Corporativa |
| Análisis y Construcción de la Imagen y el Discurso Político |
| Análisis y Construcción de Marca |
| Análisis y Construcción de Marcas Digitales |
| Auditoría de la Comunicación Corporativa |
| Comunicación y Mercadotecnia Corporativa |
| Creación, Distribución y Técnicas de Posicionamiento de Contenidos Digitales |
| Derecho Electoral |
| Diseño, Planeación y Gestión de la Comunicación Política |
| Marco Legal de la Publicidad Digital |
| Marketing y Publicidad en Medios Digitales |
| Plan Estratégico de la Comunicación Corporativa |
| Teorías de la Comunicación Política |
Contenidos del Programa
NOTA: Las asignaturas se muestran en orden alfabético
NOTA: Las asignaturas se muestran en orden alfabético
Costos
$3,200
Inscripción
$3,200
Colegiatura mensual
(12 pagos por año)
Opciones de estudio
En línea:
4 semestres
Costos
$3,200
Inscripción
$3,200
Colegiatura mensual (12 pagos por año)
Opciones de estudio
En línea:
4 semestres
Agosto
Agosto
