En cumplimiento con la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales en Posesi贸n de los Particulares y con el fin de Asegurar la protecci贸n y privacidad de los datos personales, as铆 como regular el acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n del manejo de los mismos (Fundamento jur铆dico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP). INSTITUTO MONTRER S.C., ubicada en Av. L谩zaro C谩rdenas n煤mero 1760 colonia Chapultepec Sur C.P. 58260, le informa que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizar谩n para identificaci贸n, operaci贸n, administraci贸n y an谩logos, que sean necesarios para la prestaci贸n de los servicios acad茅micos y administrativos en el Sistema Educativo de Instituto Montrer S.C. como titular de los reconocimientos de validez oficial de estudios (RVOE) de Universidad Montrer y de Instituto Montrer preparatoria en sus planteles de Morelia, Ciudad Hidalgo, Puru谩ndiro y Los Reyes Michoac谩n con domicilios en: Av. L谩zaro C谩rdenas n煤mero 1760 colonia Chapultepec Sur, Hidalgo n煤mero 2 esquina Melchor Ocampo colonia Centro, Matamoros n煤mero 252 colonia Centro, H. Galeana n煤mero 11 colonia Centro, respectivamente.
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n, oposici贸n, limitaci贸n de uso o la revocaci贸n del consentimiento, podr谩 solicitarse por escrito a Instituto Montrer S.C. o al correo electr贸nico informes@unimontrer.edu.mx
La Pol铆tica de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la p谩gina www.unimontrer.edu.mx
Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha le铆do, entendido y aceptado los t茅rminos antes expuestos.
Esta pol铆tica tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, padres de familia, tutores, colaboradores y empleados de Instituto Montrer S.C., con el fin de vincularse con los servicios acad茅micos o administrativos proporcionados por Instituto Montrer S.C.
Al firmar este documento, usted est谩 de acuerdo con la recopilaci贸n, uso, transferencia y almacenamiento de su informaci贸n personal y personal sensible, lo que significa que ha le铆do, entendido y aceptado los t茅rminos a continuaci贸n expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deber谩 proporcionar ninguna informaci贸n personal.
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n, oposici贸n, limitaci贸n de uso o la revocaci贸n del consentimiento, podr谩 solicitarse por escrito a Instituto Montrer S.C. o al correo electr贸nico informes@unimontrer.edu.mx
La Pol铆tica de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la p谩gina www.unimontrer.edu.mx
Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha le铆do, entendido y aceptado los t茅rminos antes expuestos.
Instituto Montrer S.C. quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos acad茅micos, administrativos y/o de operaci贸n sus datos que incluyen: nombre, direcci贸n, correo electr贸nico, tel茅fono, fecha de nacimiento, sexo; listados de manera enunciativa m谩s no limitativa, y ellos tendr谩n alguna(s) de las siguientes finalidades:
1. Procesos de Gesti贸n Acad茅mica
2. Procesos de Gesti贸n Administrativa
3. Procesos de Admisi贸n
4. Convocatorias, calendarios, etc.
5. Programas, procesos, grupos y actividades de participaci贸n estudiantil
6. Recolecci贸n y publicaci贸n de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, peri贸dicos, etc.) y electr贸nicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos acad茅micos, administrativos y especiales.
7. Ofertar nuestra propuesta educativa por medio de fotograf铆as de nuestros alumnos, en actividades educativas, recreativas, deportivas, culturales y c铆vicas.
Ofertar nuestra propuesta educativa por medio de fotograf铆as de nuestros alumnos, en actividades educativas, recreativas, deportivas, culturales y c铆vicas. Instituto Montrer S.C. observa los principios de (Art. 6 LFPDPPP) confidencialidad, licitud, consentimiento, informaci贸n, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protecci贸n de datos personales. Para que Instituto Montrer S.C. obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales en Posesi贸n de los Particulares, salvo las excepciones previstas por la misma (art. 10 LFPDPPP)
El tratamiento de sus datos personales ser谩 el que resulte necesario, adecuado y relevante en relaci贸n con las finalidades previstas en esta Pol铆tica de Privacidad, y la finalidad de la misma que antecede.
Instituto Montrer S.C. cumple con los principios de protecci贸n de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales en Posesi贸n de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicaci贸n. Lo anterior aplica a煤n y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de Instituto Montrer S.C. y con el fin de cubrir el servicio acad茅mico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Instituto Montrer S.C. toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Pol铆tica de Privacidad sea respetada, por 茅l o por terceros con los que guarde alguna relaci贸n, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.
Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podr谩(n) ejercer los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n, e Instituto Montrer S.C. proveer谩 los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n, oposici贸n, limitaci贸n de uso o la revocaci贸n del consentimiento, podr谩 solicitarse por escrito a la Direcci贸n de Instituto Montrer S.C. o al correo electr贸nico informes@unimontrer.edu.mx
La revocaci贸n del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocaci贸n, deber谩 indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electr贸nico informes@unimontrer.edu.mx
La solicitud, por escrito y/o electr贸nica, de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n u oposici贸n, deber谩 contener y acompa帽ar lo siguiente:
I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representaci贸n legal del titular.
III. La descripci贸n clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localizaci贸n de los datos personales.
V. Para el caso de las solicitudes de rectificaci贸n el titular deber谩 indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentaci贸n que sustente su petici贸n.
Instituto Montrer S.C. comunicar谩 al titular en veinte d铆as h谩biles, contados desde la fecha en que se recibi贸 la solicitud de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n u oposici贸n, la determinaci贸n adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince d铆as siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Trat谩ndose de solicitudes de acceso a datos personales, proceder谩 la entrega, previa acreditaci贸n de la identidad del solicitante o representante legal, seg煤n corresponda. Los plazos, antes referidos, podr谩n ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, as铆 lo justifiquen las circunstancias del caso.
La obligaci贸n, de acceso a la informaci贸n, se dar谩 por cumplida cuando se pongan a disposici贸n del titular los datos personales; o bien, mediante la expedici贸n de copias simples, documentos electr贸nicos o cualquier otro medio que Instituto Montrer S.C. provea al titular.
En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y 茅sta resulta no serlo, bastar谩 con que as铆 se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electr贸nicos (correo electr贸nico, medios 贸pticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.
Instituto Montrer S.C. podr谩 negar el acceso a los datos personales, la rectificaci贸n, cancelaci贸n o concesi贸n de la oposici贸n al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no est茅 debidamente acreditado para ello;
II. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resoluci贸n de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificaci贸n, cancelaci贸n u oposici贸n de los mismos;
V. Cuando la rectificaci贸n, cancelaci贸n u oposici贸n haya sido previamente realizada.
Instituto Montrer S.C. limitar谩 el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petici贸n expresa del titular, y no estar谩 obligada a cancelar los datos personales cuando:
I. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
II. Deban ser tratados por disposici贸n legal;
III. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigaci贸n y persecuci贸n de delitos, o la actualizaci贸n de sanciones administrativas;
IV. Sean necesarios para proteger los intereses jur铆dicamente tutelados del titular;
V. Sean necesarios para realizar una acci贸n en funci贸n del inter茅s p煤blico;
VI. Sean necesarios para cumplir con una obligaci贸n legalmente adquirida por el titular.
El cambio de la presente Pol铆tica de Privacidad podr谩 efectuarse por esta Instituci贸n en cualquier momento y estar谩 disponible en www.unimontrer.edu.mx, si el titular proporciona sus datos personales significa que ha le铆do, entendido y aceptado los t茅rminos antes expuestos.