.
Sistema Dinámico Montrer | Licenciatura en Psicología
41302
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-41302,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Licenciatura en Psicología

Universidad en Línea
Objetivo de la Carrera

Formar profesionales en la psicología que se desempeñen dentro de un entorno global de una forma competitiva, ética y responsable como generadores de cambios que aporten beneficios a la sociedad desde una perspectiva biopsicosocial, cognitiva y cultural.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Psicología egresado de Universidad Montrer está capacitado para:

 

  • Detectar situaciones conflictivas en los individuos o en los entornos familiar, laboral y escolar para proponer soluciones preventivas o de intervención que ayuden a la optimización del desempeño
  • Analizar y detectar alteraciones del sistema nervioso central y periférico desarrollando programas de intervención para una apropiada rehabilitación
  • Evaluar y diseñar perfiles de puestos de trabajo para lograr una correcta selección del personal en las empresas
  • Diseñar manuales de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades del individuo dentro del campo laboral
Universidad en Línea
Campo laboral

El Licenciado en Psicología, egresado de Universidad Montrer se puede desempeñar en:

 

  • El sector de gobierno en sus tres niveles de gestión y en el sector privado en instituciones como: centros de salud mental, centros de educación especial, centros de capacitación, empresas de producción y servicios en área de recursos humanos, organizaciones de asistencia social y otras
  • Centros de rehabilitación y de integración familiar y social de las víctimas de actos de violencia, violaciones o adicciones
  • Los procesos de diseño e impartición de cursos relacionados con la psicología, dirigidos a la población en general, a las empresa privadas o públicas y a instituciones educativas
  • En el proceso de contratación del personal mediante la realización de entrevistas y evaluaciones psicométricas
  • Una evaluación oportuna de la problemática de los alumnos a nivel mental, emocional, de rendimiento académico e integración y socialización
  • Apoyo de la Dirección Académica como tutor y/o asesor para trabajar en la detección, atención y seguimiento de los procesos de desarrollo de la personalidad del alumno en los ámbitos psicológico, biológico y social
  • La docencia o en áreas de investigación y desarrollo educativo, contribuyendo a la mejora de los planes y programas